Microsoft podría estar trabajando ya en el sucesor del actual Nokia Lumia 1020, un teléfono cuyas principales novedades llegarán en el software del mismo.
En las últimas horas se ha conocido la intención de desarrollar un sustituto para el actual Nokia Lumia 1020 con unas funcionalidades de su sistema operativo realmente avanzadas. Según las filtraciones, los de Redmon tratarían de acercar las funcionalidades de Kinect (una cámara con sensor de movimientos creada como accesorio para las consolas Xbox) al mundo de sus smartphones.
La idea de Microsoft es ofrecer algo realmente innovador, una interfaz mucho más avanzada de lo que ofrece actualmente tanto su propio Windows Phone como los sistemas operativos de la competencia (iOS y Android). Para ello aplicarían su experiencia con Kinect pudiendo crear una interfaz que permita controlar el teléfono sin necesidad de tocar la pantalla.
El proyecto filtrado como McLaren por medios como The Verge (y que ya adelantó la gente de @evleaks hace algún tiempo) apunta a que este futuro smartphone, que se correspondería con el sucesor el actual Nokia Lumia 1020, integraría algunos sensores alojados en su carcasa (con cierto parecido a lo filtrado acerca del teléfono de Amazon) y que permitirían implementar una funcionalidad conocida como 3D Touch o Real Motion para juegos.
Esta tecnología englobaría tanto funciones de gestos y reconocimiento como otras funciones para mejorar la experiencia del usuario y que incluirían detalles como encender la pantalla del terminal con simplemente tocarlo o bloquear la rotación si estamos leyendo algún contenido. Otra posibilidad sería la de interactuar con diferentes tiles sin tener que tocar la pantalla (algo similar a la tecnología MixView con la que ya contaba el olvidado Zune). Pequeñas opciones que darían un atractivo extra.
Según las fuentes de las que procede la filtración, esta tecnología sería propia de Microsoft y no se cedería a otros fabricantes que tengan hardware para Windows Phone de manera que, este control sería exclusivo de los teléfonos lanzados directamente bajo el sello de Microsoft (Nokia) y se encontraría en futuros Samsung o HTC equipados con Windows Phone.
Claro que habrá que ver si finalmente este proyecto McLaren ve la luz o no. En principio, 3D Touch debería haber estado presente en la última actualización de Windows Phone, es decir en Windows Phone 8.1, y haberse visto su apliación práctica en un teléfono cuyo nombre clave es Goldfinger y que parece que ha quedado como un prototipo de uso interno. Tal vez, solo se trate de un retraso para pulir definitivamente estas modificaciones y mejoras en la interfaz o por otros problemas pero no se puede decir que no pinte bien el caso y merecería la pena que se viera en la calle.
De hecho, parece que las mayores innovaciones que veremos en un futuro inmediato dentro de la telefonía móvil apuntan a este tipo de interfaces. Una vez que el hardware ya está llegando a niveles de potencia realmente altos, es en el capítulo software donde se deben exigir mayores esfuerzos. Dados estos rumores y otras informaciones acerca de los proyectos en los que están envueltas las grandes compañías parece que el control gestual será una de las más requeridas.
Vía | TheVerge
- El autor
- Últimos artículos
Source:
http://ift.tt/1uQkyt7