Thursday, June 5, 2014

WWWhat's new? - Aplicaciones, marketing y noticias en la web



Escrito el día 05/06/2014




HangoutsAunque quizás nos toque esperar unos días para contar con la nueva versión de Hangouts para nuestros dispositivos Android a través de Google Play, lo cierto es que esta nueva versión salió ayer, siendo la versión número 2.1.223, la cual cuenta con una serie de novedades, entre ellas, la posibilidad de elegir tonos personalizados para las notificaciones de contactos individuales, o incluso una nueva lista donde poder ver a quienes tenemos bloqueados las comunicaciones por SMS.


El botón de indicación de teclado para alternar entre teclados numéricos y diseños de teclado completos, la posibilidad de ocultar la lista de contactos, o en un hangout grupal indicar “Send to group” en lugar de “Send Hangouts” son otras de las novedades presentes en dicha versión.


Pero hay una novedad más, una novedad que puede llamar la atención, y de hecho le ha llamado la atención a los chicos de Android Police, ya que esta nueva versión de Hangouts se distancia de Google+. Según indican, Google ha optado por cambiar el comportamiento a la hora de tocar en la foto de cualquier contacto, de manera que ya no dirige al perfil del mismo contacto en Google+, sino que en su lugar, abre una tarjeta de contacto. Aún así, quienes así lo deseen, en dicha tarjeta también existirá un acceso al perfil en Google+ del propio contacto para la mayoría de ellos.


Con ello, vemos que Hangouts se va haciendo algo más independiente de Google+. Ante este hecho, habrá quienes hagan diferentes lecturas, desde quienes puedan ver la simple aplicación de un funcionamiento lógico hasta quienes vean la posibilidad de seguir separando diferentes servicios de Google+. Todo se verá a su debido tiempo.






Escrito el día 05/06/2014




El equipo de Pinterest ha anunciado interesantes novedades para aquellos que utilizan la red para promocionar su negocio.


Por un lado, la herramienta de análisis web de Pinterest está recibiendo una actualización que arrojará mas detalles sobre los movimientos e interacción que surgen a partir de los tableros y pines.


Pinterest


Por ejemplo, se podrá hacer un seguimiento más preciso de aquellos pines que están captando más la atención y generan movimiento en cada tablero. Más herramientas y datos concretos para medir y evaluar la estrategia de marketing en la plataforma.


El otro anuncio tiene que ver con una nueva opción de promoción pensado para las medianas y pequeñas empresas. Este tipo de pines promocionados sigue el modelo de costo por clic, y que será efectivo solo cuando se visualice el contenido promocionado.


Pines promocionados


Según han comentado en su nota, este nuevo producto se está probando con un grupo selecto de empresas, y con el tiempo se abrirá para todos los interesados. En cuanto a la actualización de su herramienta de analítica, se irá desplegando paulatinamente.


Por el momento no han agregado más comentarios sobre otras pruebas pilotos que están realizando con pequeños grupos empresariales, así que habrá que esperar nuevos anuncios.






Escrito el día 05/06/2014




Square Invoices


Una vez más, volvemos a hablar de Square, compañía especializada en el cobro de tarjetas de crédito/débito a través de dispositivos móviles, ya que acaban de introducir una nueva solución orientada a la facturación por servicios profesionales.


Square Invoices, que así se llama su nueva solución, es de uso gratuito, sin cuotas mensuales, permitiendo el envío de un número ilimitado de facturas, donde únicamente se cobrará una cuota del 2,75% en aquellos pagos que se realicen a través de tarjetas de crédito o de débito. Aquellos clientes que opten por pagar en efectivo o mediante cheque, no se les aplicará cuota alguna.


Como comentan en TechCrunch, el funcionamiento es muy sencillo, ya que tan sólo hay que detallar los conceptos en la factura, incluyendo una dirección del correo electrónico del cliente. Luego, Square enviará la factura al cliente, dentro de la cual hay un enlace que les posibilita el pago con tarjeta. Si el cliente opta por pagar con tarjeta, el dinero aparecerá en la cuenta del vendedor a los dos o tres días. En caso de que el cliente opte por pagar en efectivo o mediante cheque, el vendedor podrá marcar como pagado de forma manual a través de su panel de gestión.


Para hacer uso de Square Invoices, es necesario usar la propia cuenta de Square, ya que la idea es que tanto vendedores como clientes no usen soluciones de terceros, quedando todo bajo el paraguas de Square. Square señala en la página de su nuevo servicio permitir los pagos simples y seguros, además de la creación y seguimiento de las facturas, permitiendo ver aquellas que están pagadas de las que no, y haciendo seguimiento de los ingresos recibidos.






Escrito el día 05/06/2014




Es normal ver como las escuelas usan blogs, perfiles en redes sociales, emails y mensajes SMS para comunicarse con los padres, eligiendo uno u otro canal en función del tipo de contenido que se debe compartir.


Cuando se quiere anunciar una reunión futura, no hay mucho problema, se puede enviar el mensaje de varias formas, sabiendo que hay un plazo amplio para que todos lo reciban, pero si se trata de un asunto urgente (cierre de la escuela por algún tipo de problema detectado por la noche, por ejemplo), suelen usarse métodos más drásticos (envío urgente de SMS o llamada telefónica a los cientos de padres afectados).


Lo que ofrece TokApp School (tokappschool.com) es una solución que puede ayudar a cubrir ambas necesidades, tanto las urgentes como las habitualmente establecidas. Se trata de una aplicación para móviles que permite enviar un mensaje a todos los destinatarios de su centro, a una clase o grupo concreto o únicamente a un destinatario. Puede ser una reunión, un evento, una respuesta a una cuestión… siempre con la opción de definir plantillas de mensajes y reutilizarlas cuando se necesite, llegando tanto al móvil como al email.


La solución es gratuita para los padres, y las escuelas deberán pagar la licencia en función del número de alumnos que se incluyan. Es un proyecto que nace en España en colaboración con la Universidad de Vigo, disponible para Google Play (Android), AppStore (iPhone, iPad) y Windows Phone y que no requiere SIM para los dispositivos de los padres.






Escrito el día 05/06/2014




Dropbox compra Droptalk, sistema de comunicación privada para Chrome



En el vídeo inferior podéis ver cómo iba a funcionar Droptalk (droptalk.us), una extensión para Chrome que permitiría compartir links entre usuarios de forma privada, abriendo un “chat” en el que diferentes personas podrían conversar al mismo tiempo que navegan por la web, evitando así el va y viene de emails. Droptalk nunca ha estado [...]


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Escrito el día 05/06/2014




Facebook explica el motivo por el que nadie lee lo que publicamos en nuestras páginas



Desde diciembre de 2013 el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas en Facebook es prácticamente ridículo. Lo que publicamos en una página en dicha red social solo es visto por un muy pequeño porcentaje de seguidores de la misma, lo que ha permitido que miles (¿millones?) de estrategias de divulgación de contenido en [...]


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Escrito el día 05/06/2014




Tableta Proyecto Tango


Ya os comentábamos durante el pasado mes de mayo que Google se encontraba desarrollando una tableta de última generación con capacidades de visión avanzadas, la cual forma parte de su proyecto Tango. También os señalamos que para el presente mes de junio, Google tenía la intención de producir 4.000 unidades del prototipo de esta tableta. Google acaba de publicar, a través del perfil de Google ATAP en Google+, la disponibilidad del Project Tango Tablet Development Kit, desarrollado bajo estrecha colaboración con el fabricante NVIDIA, estando destinado sólo para los desarrolladores, quienes tendrán que desembolsar 1.024 dólares para hacerse con una unidad.


Project Tango Tablet Development Kit está compuesto de una tableta de 7″ de pantalla, contando en su interior con el nuevo procesador móvil Tegra K1. También incluye 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, cámara frontal con un ángulo de visión de 120 grados, cámara trasera de 4 MP con 2 píxeles de micrometro, una cámara trasera de seguimiento de movimiento, un sensor de profundidad integrado, WiFi, BTLE, y 4G LTE.


La idea es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que hagan uso de seguimiento de movimiento en 3D y capture superficies completas del entorno, según señala Google en el propio anuncio. Recordemos que se trata de un producto de alta tecnología y experimental y no cualquier tableta con la que los usuarios consultemos nuestros mensajes y participemos en las redes sociales.


En este enlace hay más información del Proyecto Tango, y finalmente os dejamos con el vídeo del producto:


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Escrito el día 05/06/2014




oculus


Ya hemos visto lo que somos capaces de hacer con un Oculus Rift en mano, pero está claro que el tema no se va a quedar estancado en esta fase. Más y más desarrolladores siguen trabajando en gadgets y en aparatos varios que ofrezcan nuevas experiencias integradas, y esta vez le toca al turno a unos guantes diseñados por la compañía Control VR que nos permiten controlar objetos en realidad virtual moviendo nuestras propias manos.


Se ha lanzado hoy mismo, pues, la campaña Kickstarter que pretende financiar este nuevo aparato, que sin duda nos ofrecerá una experiencia muchísimo más inmersiva cuando se trate de interactuar con los objetos que encontremos en las simulaciones de Oculus Rift – pensemos que este nuevo método de entrada nos permitirá alejarnos de teclados, ratones, mandos, etc. consiguiendo una inmersión absoluta en el entorno virtual.


Los guantes contarán con sensores que captarán el movimiento de nuestra mano hasta la misma punta de los dedos. Han llegado a comentar que estos guantes, según leemos en TNW, son el desarrollo más avanzado en el campo de la realidad virtual desde Oculus Rift. Si queremos hacernos con unos, es posible aportando 350 euros o más en la campaña Kickstarter, recibiremos entonces la pieza de hardware junto al acceso a la SDK y los tutoriales.


Además de poder utilizarse en el campo de los videojuegos y la realidad virtual, algunos investigadores han utilizado el dispositivo para estudiar y entender mejor enfermedades como el Parkinson, o para reconocer lengua de signos.





Source:


http://wwwhatsnew.com/






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