Para que un videojuego sea exitoso no basta con ofrecer un despliegue técnico y gráfico de última generación. Estamos hablando de una labor más compleja que debe incluir toda una composición de factores visuales, mecánicos, interactivos, jugables y musicales. En esta oportunidad nos enfocaremos en el tema sonoro, ofreciéndote una recopilación de cinco bandas sonoras (soundtracks) de videojuegos de acción.
Un videojuego es más que gráficos vanguardistas, también es guión, diálogos, y música. De hecho, el papel que desempeña la música en los videojuegos es trascendental, porque dependerá mucho de cada composición para provocar una reacción más realista e influyente en el jugador.
Por tanto, la música es un personaje más del videojuego, no por nada podemos identificar fácilmente un título con solo escuchar el soundtrack. Y para rendir homenaje a las composiciones más sobresalientes, a continuación te ofrecemos un recuento de las cinco mejores bandas sonoras para videojuegos de acción.
En el año 2011, Electronic Arts se alzó con uno de los títulos más espectaculares de los últimos años. Battlefield 3 no solo fue un videojuego polémico que despertó el interés de la afición gamer, también marcó un nuevo referente para la épica franquicia de acción, que se mantiene en las mejores condiciones de cara a su cuarta entrega. Excelente argumento, buenos gráficos, y una banda sonora que ya forma parte de la historia.
He aquí otro videojuego de alto rango. Hitman: Absolution nos mostró el lado más despiadado del Agente 47, esta vez con un sistema de control rico en posibilidades, con mayor fluidez y técnica visual. Magnífico cuidado en todos los detalles, además de un buen repertorio de composiciones musicales que añadieron una pizca de tensión y adrenalina en el momento más oportuno.
Considerado por muchos fanáticos y críticos como el mejor videojuego de los últimos años, The Elder Scrolls V: Skyrim nos ha cautivado con un fascinante repertorio de composiciones que contribuyeron a la excelencia de un título de cinco estrellas.
Y si hay un videojuego que ha hecho gala de su banda sonora, entonces estamos hablando de la franquicia BioShock, que este año estrenó Infinite, la tercera entrega de la serie ambientada en un mundo suspendido. El resultado no podría ser mejor, un juego espectacular y una banda sonora de las grandes ligas.
El año pasado fuimos testigos de la adaptación de Star Wars para Kinect, el sensor de movimientos de Microsoft que alista su versión 2.0 para Xbox One. Aunque el juego dejó mucho que desear, es imposible pasar por desapercibido el gran trabajo que se obtuvo con la banda sonora. Este es uno de esos casos donde la música tiene un peldaño más en el análisis fial.
Source:
http://ift.tt/1lqCMOq